Sobre mí

viernes, 24 de abril de 2020

The King: El drama dentro del drama

Mucha expectativa ya generaba este drama con la pareja protagónica. Por un lado, Lee Minho, en el rol de emperador y el primer papel en interpretar luego de finalizar su servicio militar obligatorio. Y por otro lado, kim GoEun, quien ya dejó mas que confirmado su talento actoral, recordemos que es la protagonista de Goblin y Chesse in the trap.
Pero mas allá de esto, el drama se vio envuelto en polémicas debido al estilo que se utilizó, por ejemplo en los edificios, que se parecen mucho a los japoneses, al igual que el sello del monarca en la ficción, con el sello real  del imperio japonés.
La relación conflictiva entre Japón y Corea tiene un trasfondo histórico. En 1910 Corea fue colonia japonesa, régimen en el que se esclavizó a hombres para el trabajo forzado y mujeres como esclavas sexuales. Hasta el día de hoy los prejuicios y sentimientos negativos del ciudadano coreano al país vecino siguen vigentes.
La producción de The King Eternal Monarch justificó la utilización de las mencionadas imágenes, pero igualmente se comprometieron a hacer modificaciones en el drama para que ya no hiera sensibilidades.
Gracias por leer hasta el final! Que te pareció a vos? Es justificado el enojo? Los leo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario